15 julio 2006

Me voy...

Como reza la canción de Julieta Venegas. Me voy....pero yo lo hago por vacaciones.
La verdad es que llevo un anus terribilis (no es que tenga nada en el ano...no soy tan pirata), y me va a venir de perlas este periodo de asueto y cambio de aires.

Os dejo durante poquito tiempo. Eso sí, como más de uno no me ha visitado la página, a vuestra disposición quedan los artículos anteriores, que no por ser antiguos dejan de ser interesantes.

Supongo que durante mi veraneo se me ocurrirán nuevos temas que tratar aquí en el blog. Ya sabeis siempre peldiendo, es una filosofía de vida. Es una forma de decir que no es que vaya muy bien la cosa, es que tampoco me importa demasiado...Es intentarle poner una sonrisa, o darle un capotazo a la adversidad.

Paso de contaros mi triste invierno. Simplemente deciros que si teneis que perder en la vida....que lo hagais con la "L", que la vida son dos días y nos pasamos uno durmiendo. Que os riais todo lo que podais.

Un abrazo, y hasta pronto.

13 julio 2006

El regreso de Superman


Ayer día 12 se estrenó en Europa, Superman Returns.
Si me permitís, os haré una breve crítica de la película:

En los títulos de crédito, se adivina un cierto homenaje a la película de 1978 y posteriores. Letras muy parecidas con la magistral banda sonora de John Williams. (es que si no lo ponen, los fans no se lo perdonarían a la productora). Incluso en la fanfarria de la Warner se adivina un amago de "superman Theme".

Pues bien, Superman Returns, hace ni más mi menos que eso, retornar a las películas que le han hecho mundialmente famoso. La historia es original, es decir, Superman se marcha durante unos años de la tierra, y al volver se encuentra a una Lois Lane madre de un crio, con una relación mas o menos formal con su pareja, con un Lex Luthor que ya no está en prisión ( se supone que la acción transcurre despues de los hechos de superman II), y con un planeta que sigue siendo el mismo..es decir, la gente sigue robando, matandose y haciendo el "hijo puta", con perdón.

Ya os digo que la acción de la película se desarrolla muy en la linea de las antiguas pelis, pero claro, en el año en que estamos los efectos especiales están, pues eso, especiales.

Muy buenos efectos visuales, escenas trepidantes pero con sentido...no hay acción sin una razón lógica. Bryan Singer gusta mucho de profundizar en los personajes. Quizás peque un poco de película amable, tendría que tener algo, un poco más desgarrador, o yo que sé, un discurso bueno, que se sepa que tiene Superman debajo de la S , lo que siente. Pero está claro que la peli es buena...porque cuesta mucho trabajo meter en dos horas una historia de amor, un plan para dominar el mundo, cientos de planos con fondo verde...y yo que sé cuantas cosas más.

Brandon Routh es, en mi modesta opinión, un digno sucesor de Cristopher Reeve. Creo que puede lucir la capa con total dignidad despues de esta peli. Kevin Spacey está en su linea, esplendido malvado. La chica, preciosa...pero creo que podía haber dado un poco más al papel.

La película es muy entretenida y es de esas que cuando la ponen en televisión te quedas a verla, aunque la hayas visto varias veces. Se te pasa el tiempo volando (nunca mejor dicho) y te quedas con ganas de más.
Una única pega, le falta un poquitín de humor. Además los más puristas aficinados a los comics seguramente dirán que le falta mucha acción (no los culpo). Kevin Spacey siempre saca una sonrisa con lo malevolo de sus planes, pero creo que algún gag más le hubiera dado un toque estupendo.

Bienvenido seas a casa otra vez Superman. (nos hacías falta, siempre nos has hecho falta)

Arabes VS Judios (segunda parte)

  • Año 639 D.C. Los árabes conquistan Palestina, siendo dominada por varios estados islámicos hasta el año 1517, imterrumpido este al llegar la cruzadas.

  • Sin embargo siempre quedó una minoria Judia en Israel, sobretodo afincada en Jerusalén. En 1881 se produjo la primera ola de inmigración Judia a Palestina, como consecuencia de la persecución en Europa.

  • Sobre el año 1896 nace el Sionismo. Un movimiento político donde se pretende proclamar un estado nacional Judio. Este movimiento dió lugar a una segunda "Aliyá" o emigración masiva de Judios a Palestina. Los judios compraban tierras a los musulmanes y otomanos. Empiezan las primeras rencillas.

  • 1920. Palestina es adjudicada al Reino Unido, para su administración por la Sociedad de Naciones.

  • 1929. Se produce una revuelta musulmana por la expropiación de tierras que les hace el gobierno Inglés para venderselas a los judios.

  • El estallido de la primera y segunda guerra mundial, y el holocausto nazi , hace que se producan más emigraciones de judios a palestina.

  • Año 1947. Los británicos se van de Palestina al no poder conciliar a ambas poblaciones. (Querían un gobierno conjunto Arabe-Judio). Ambas partes se negaron a esa idea. Naciones Unidas dispone que el pais quede dividido en dos secciones de terreno similares y que Jerusalem sea territorio neutral administrado por la comunidad internacional. Esta decisión no gustó a las autoridades Árabes que iniciaron una guerra de guerrillas donde civiles de ambos bandos murieron. En 1948 se proclama el estado independiente de Israel que comprendia los territorios asignados por N.U. y algunos conquistados durante la guerra de esos meses.

  • En el primer día de existencia, cinco paises Arabes atacaron Israel. 15 meses después a consecuencia de ese ataque, Israel anexiona un 26% más de territorio del que se le concede por Naciones Unidas. Una población estimada entre 600.000 y 900.000 musulmanes es expulsada de los territorios judios. Nace el problema de los refugiados Palestinos. Mientras, se produce un movimiento de Judios desde los paises Arabes y Europeos.

  • La guerra de los seis dias fue un conflicto armado que tuvo lugar en Oriente Medio en el año 1967. Advertido por los movimientos de tropas que Egipto, Siria y Jordania realizaban al otro lado de sus fronteras, Israel decidió pasar a la ofensiva para conjurar la inminente amenaza de agresión. Los estados árabes argumentaron que el movimiento de sus tropas lo provocaron las incursiones israelíes en territorio egipcio y sirio, buscando un casus belli que permitiera la conquista del Sinaí.

Podría seguir escribiendo fechas, acontecimientos, guerras y enfrentamientos entre unos y otros, pero creo que ha quedado claro que el enfrentamiento entre ambas culturas viene desde muy lejos. Jerusalem, es un ejemplo de diferencia irreconciliable .

En esta ciudad se encuentra la Explanada de las Mezquitas, que alberga los templos de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca y está considerada como el tercer lugar sagrado del islam. Los palestinos quieren que ésta sea la capital de Estado.

Sin embargo, en el subsuelo se conservan las ruinas del Templo de Salomón, por lo que el recinto se denomina el Monte del Templo. Junto a éste se levanta el Muro de las Lamentaciones, el lugar de oración más sagrado del judaísmo, por ser el único resto del Templo.

Unos quieren vivir en su "tierra prometida", otros no quieren renunciar a los territorios que consiguieron hace muchisimos años. Ambos consideran su tierra lugar sagrado. La solución es dificil. Quizás si se produjera una segundo advenimiento del Mesias...

Arabes VS Judios. ( primera parte)

Desde que tengo uso de razón siempre ha existido enfrentamientos en Oriente próximo. Y me he preguntado...bueno, ¿ de quién es la culpa de tanta sangre derramada?. ¿ El conflicto viene de ahora, o ya estaba creandose hace 2000 años?. Voy a intentar resumirlo en unas pocas lineas. Los parentesis los pongo para que os hagais una idea de los referentes modernos de las civilizaciones antiguas, ya que las fronteras como ahora las conocemos se han modificado muchísimo con el paso del tiempo.

  • 1000 años A.C. Israel, consituye un reino floreciente, cuyos máximos exponentes son el rey David y su hijo Salomón, el constructor del primer templo de Jerusalen, donde hoy día es ocupado por dos mezquitas musulmanas. A la muerte de Salomón, Israel es atacada continuadamente por los Arameos (Siria) y los Asirios (Irak) entre otros. Israel resistió la invasión.

  • Siglo VI A.C. Nabucodonosor de Babilonia (icono histórico utilizado por Sadam Hussein) destruyó Jerusalen, arrasó su templo y deportó a los judios a orillas de los rios Tigris y Eúfrates. Los judios siguieron soñando con el regreso a su tierra natal, pero no fue hasta pasadas varias décadas despues, cuando el monarca Ciro de Persia (Iran) hizo un edicto para que eso se produjera.

  • Siglo II A.C. Antioco IV Epífanes inició una campaña de exterminio que incluyó la profanación del reconstruido templo de Jerusalen.

  • Año 70 D.C. Las legiones del emperador romano Tito, vuelven a arrasar Jerusalen y destruir el templo. Los judios al contrario de lo que se pudiera pensar, no abandonaron su tierra. De hecho se alzaron contra Roma cuando, un siglo después el emperador Adriano quiso hacer lo mismo. Ni que decir tiene que perdieron los judios.

  • El pueblo Judio permanece en tierra santa a pesar de los continuos ataques a la población y al templo. Disponen de una notable autonomia durante siglos.

  • Siglo VII d.C. LLegan los musulmanes y es cuando realmente se produce un alarmante descenso de población Judia en su tierra natal. El éxodo se hace masivo.

10 julio 2006

El mejor trabajo del mundo

¿ Que te parecería si te ofrecieran un trabajo con las siguientes condiciones? Es un trabajo de mucha responsabilidad y requiere estudio y esfuerzo...pero tiene sus ventajas:

  • Posibilidad de ver mundo.
  • Desplazamiento desde tu lugar de trabajo hasta tu casa pagado por la empresa.
  • Dietas más que generosas, en hoteles de cinco estrellas.
  • Jornada laboral no superior a 60 horas al mes.
  • Descuentos en ropa y complementos en unos conocidos grandes almacenes, gracias a un convenio entre ellos y tu empresa.
  • El salario dobla al de un presidente de gobierno europeo...( España es un buen ejemplo). Hablamos de 15.000 euros mensuales.

¿Existe un trabajo así? La respuesta es SI, existe. Piloto de Iberia.

Creo que sobran los comentarios. Solo un único apunte. 21 huelgas en 27 años. Y una reflexión. ¿Por qué coño la gente sigue volando con Iberia? ¿ Es que somos tontos o que?

07 julio 2006

El cabeza-lata al cine.


En el año 2008 se prevee el estreno de la película de Iron Man.
Conocido aquí en España como "El hombre de hierro", creo que es el único superheroe de la Marvel que le gusta empinar el codo. (tuvo serios problemas con el alcohol en algunos números del comic).

La historia de Iron Man es la siguiente:
Tony Stark es un ingeniero electrónico de renombre. Hijo de un magnate de la industria, multimillonario.
En un viaje al Sudeste Asiático, Tony Stark, pisa una trampa explosiva y un trozo de metralla se le aloja en el corazón.
Un general Vietnamita le secuestra, a sabiendas de su gran talento para la fabricación de armas y le propone un trato: -" Si creas armas para mí, dejaré que te operen y salvarás la vida". Encerrado junto a otro científico, planean fabricar una armadura que le permita escapar. Construyen una placa que funciona a modo de marcapasos y le permitira a su corazón seguir latiendo. Cuando está a punto para recargar la armadura de electricidad. El general vietnamita entra para investigarlos. El otro científico se sacrifica para que Tony termine la carga de la armadura y consiga escapar. Iron man, mata al secuestrador vengando así la muerte de su colega de prisión.
Cuando vuelve a Estados Unidos, decide mejorar la armadura y posteriormente se somete a un transplante de corazón para no tener que llevar a todas horas la placa. Con el nuevo proyecto, Tony Stark se da cuenta del potencial que tiene en sus manos y decide combatir el crimen con ayuda de sus conocimientos.
Iron man nace en ese momento.

El director de la película será John Favreau (Zathura). Y el argumento de la película y los actores todavía son un misterio.

04 julio 2006

Un poquito de phortoshop.


Yo les dije: - En la luz más absoluta, hay bellas sombras"-

( Despúes de eso me siguieron dando garrafón)

Internet, mentiras y cintas de video.

Hace unos años, internet se nos vendía como una red donde iba a imperar el conocimiento global sin ningún tipo de barrera.
Al principio en la red, buscabas libros y los encontrabas, buscabas música y la conseguías sin ningún problema. La red era, nunca mejor dicho, tejida por un sin fin de noticias que salían incluso antes que la televisión y los periódicos. Tener internet era el sueño de todo ser humano...comunicación con todo el mundo, sin limitación.
Ah, pero los humanos somos gente ambiciosa, y en cuanto vemos posibilidad de negocio y de incrementar nuestra cuenta corriente, no tenemos ninguna duda en cortar los cables de la comunicación mundial.

En cuanto pasó un tiempo la música dejó de circular libremente, y tuvo que pasar de tapadillo entre los muchos programas de intercambio de archivos que se crearon para burlar a los legisladores, que veían como el dinero que fluía antes, ahora se secaba en el caudal. ¿Ya nadie se acuerda de Napster?

Los tonos de los móviles. Antes podías bajarte los polifónicos con pasmosa facilidad. Un tiempo después la red se pobló de mini-empresas que te ofertaban los politonos, los fondos de escritorio y cuarenta mil chorradas más. Ahora con los tonos mp3 se nos da un respiro....pero ya sacarán algo...

La pornografía. Vosotros direis, la pornografia está por todo internet...ahí te has equivocado. Pues no, no me he equivocado. ¿ Que tipo de pornografía es gratuita en la red? Fotos amateurs, es decir, fotos que suben gente normal como tú y como yo. Que poquitas páginas encontrareis con videos profesionales gratuitos. O con fotos. Lo que si encontrareis serán previews, o lo que es lo mismo ...os pondrán la miel en los labios para que llameis a un 806 o para que pidais acceso con un sms. ¿ Pillais el concepto? Pues eso...pasta, enseñame la pasta.

De libros y comics ni hablamos...y las noticias, bueno. No hay nada como internet y las grandes tecnologias en tratamiento de imagenes para soltar bulos por doquier.

Un ejemplo: Yo, con la cantante de Evanescence. A la que no he visto en mi vida.


Pues como esto montones de cosas. ¿Sabeis esas páginas que os anuncian famosas en pelotas? Pues casi todas son "fakes", engaños fotograficos.

Como la famosa fotografía del año, en la que se ve un helicoptero de rescate acosado por un gran blanco (un tiburón me refiero).

Las páginas de contactos y amistad. Antes eran gratuitas y ahora Date.com, meetic, Match.com y otras páginas celestinas se llevan al cabo del año millones de beneficios. Solo quedan algunas páginas minoritarias como Lycos para ligar sin tirar de tarjeta de crédito.

Conclusión. Interntet dejó de ser utopía para convertirse en negocio. Menos mal que todavía hay gente que lucha por la idea inicial. Comunicarse. A todos ellos, Gracias.