04 junio 2007

Mi segunda vida. (igual de patética, oyes...)


Empujado por mi curiosidad de gato sin escaldar, me dí de alta en Second Life. Ese mundo virtual, donde uno puede dejar atrás de lado su anodina primera vida. ¿ Si, de veras? Bueno, ahora os cuento.


Registrarse en SL es muy facil, solo hay que pensar un nombre y elegir un apellido de los que nos indican.

Dar una cuenta de correo válida, saltarse los pasos donde nos ofrecen la cuenta de pago, ja ja ja. Y ya está, apareces en una isla de bienvenida con otros pardillos como tú. Los avatares a elegir son pocos, pero todo se puede modificar. Yo conseguí, no sin sufrimiento ponerme más pelo, (del peinado mejor no hablar) y modificar los colores del traje. Para cambios más drásticos hay que pagar.

El dolar Linden ($L) es la moneda oficial de Second Life. ¿ Que cómo se hace para tener dinero allí?...pueee pagando..como va a ser, con tarjeta de crédito o con paypal...yo que sé, incluso con SMS. Un euro equivale a 300$L. Aquí cobran por extensión de terreno. Tener un terreno significa poder construir un espacio para tí y para que te visiten. Para exponer tus productos, que la gente venga a comprartelos...ya sean virtuales o reales.


Mis primeras horas sirvieron para poder adquirir una apariencia que me gustara, para aprender a manejar el chat, y volar por ahí. (eso es lo mejor) Se puede flotar en el ciberespacio.


Pero no nos engañemos. La gente que se compra un terreno lo quiere explotar y casi todo está basado en el dinero. Si no tienes ni un dolar, irás como yo, errante por ahí charlando con otros como tú.


A favor: Igual que en otros chats virtuales, la posibilidad de conocer a personas de todo el mundo, y praticar el inglés.


En contra: Pues que esto no es más que otro negociazo disfrazado de chat.


Posibilidades: Si mejoran los ordenadores, y el programa...un día lo haremos todo por aquí, comprar, vender, ver pelis, cibersexo, buscar empleo, hurgarnos la nariz...


Anecdota: SL está repleto de sitios de cybersexo. Yo me metí en un tugurio de esos de tabledance y le saqué una foto a una que tenía las tetas caidas. Me regañó por hacerlo sin su consentimiento. Es que yo no sabía que cuando te guardas una imagen de SL en tu disco duro, tu avatar saca una cámara de fotos y ale flashazo al canto. Jolín, ....siempre peldiendo.