28 abril 2008

Cien años de soledad.


Acabo de terminar de leer la segunda obra en castellano más importante de la literatura universal, y debo decir que hace honor a tal calificación.


Una gran novela, que sin dudar, recomiendo a todo aquel que sienta pasión por los libros.

Si tuviera que explicaros de que va, no sabría muy bien como catalogarla. Todo el mundo se pone de acuerdo en ubicarla en el género " Realismo-fantástico". Y así es.


Podría decir que cuenta la historia de Macondo (un pueblo imaginario del caribe), o la historía de la familia Buendía a través de siete generaciones. Pero al hacerlo, estaría cometiendo una injusticia condenándola a una indiferencia que no se merece.


Cien años de soledad, trata sobre la nostalgia, sobre el amor, la pasión, los celos, la guerra, el recuerdo, sobre la propia soledad, sobre la vida.


Si alguien se pregunta de que va eso del "realismo-fantástico", os podría poner el ejemplo de esa película española, " Amanece que no es poco", que intenta, a mi entender, hacer un muy modesto homenaje a la novela de García Marquez.


Quizás alguien pueda perderse, entre tantos Aurelianos, Jose Arcadios, Ursulas y otros nombres repetidos hasta lo indecible en el libro. Pero puedo adelantaros, que precisamente esa repetición de nombres tiene su razón de ser en la obra, y que si obviais los prejuicios realistas de podais tener a la hora de leer, sereis recompensados con una de las novelas más bellas de este siglo.

20 abril 2008

...y ahora un punteo guay..


Canciones cañeras que todo amante del rock duro debería haber escuchado:
Thunderstruck ( AC/DC) http://www.deezer.com/track/187140
Can I play with madness ( Iron Maiden) http://www.deezer.com/track/30740
Living in a prayer ( Bon Jovi, cuando tenía greñas..) http://www.deezer.com/track/3023
Kings of metal ( Manowar) http://www.deezer.com/track/181950
Sweet child on mine ( Guns n' Roses)http://www.deezer.com/track/4662
Love in a elevator (Aerosmith) http://www.deezer.com/track/23572
Pour some sugar on me (def leppard)http://www.deezer.com/track/179206
All we are ( Warlock) http://www.deezer.com/track/36327
You don't remember, I'll never forget ( Yngwie Malmsteen)http://www.deezer.com/track/187300
Todo tiene su fin (Medina Azahara...por poner una versión)
Angry again ( Megadeth)http://www.deezer.com/track/22592
...y un montonazo más.
Y para cuando estas de bajona, con ganas de sacar el zippo:
The Idol ( Wasp)
My inmortal (Evanescence)
Broken (Seether)
Nothing else matters (Metallica)http://www.deezer.com/track/10296
El amor de una madre (Warcry)
Master of the wind (Manowar)
Wasted time (Skid Row)http://www.deezer.com/track/20178

15 abril 2008

Man from earth: Cuando la piratería no es tan mala.



A fecha de hoy, una de las películas más compartidas en los programas de redes p2p , es Man from earth. Y creedme esto es bueno.

Man from earth es una película independiente de bajo presupuesto. Es tan bajo que la película se desarrola con 8 personajes y una cabaña en el bosque como única ambientación.

Esta película, que he tenido la suerte de ver, es una de las apuestas más originales en el panorama cinematográfico. Sin distribución en nuestro pais, sin actores conocidos ni un director de renombre, ha conseguido cautivar a miles de internautas.

La historia es la siguiente:

Un profesor de universidad decide marcharse diez años despues de haber llegado. Sus compañeros muy extrañados por su actitud, deciden ir a visitarle para despedirse. En esa reunión presionan un poco a este hombre, para que les cuente el por qué de su repentina decisión.

Ante el asombro de todos revela que es un hombre prehistórico que no ha envejecido, y que ha sobrevivido durante 14.000 años entre nosotros. Al principio se lo toman a broma, después dudan de su cordura, y empiezan a formularle preguntas acerca de su vida.

La película esta muy bien. No deja a nadie indiferente. De hecho uno quisiera estar en esa reunión y preguntar un montón de cosas.

Gracias a internet, el guionista Jerome Bixby, y el director Richard Schenkman se harán un hueco en el corazón de mucha gente, que hasta hoy no les conocían.

85 minutos de metraje, 8 personajes, y una historia cautivadora son las mejores armas para hacer de Man from earth una de las pelis del año.

La única pega es que está en ingles con subtitulos, porque como ya dije nadie tuvo la idea de comercializarla aquí.

Al tiempo.