26 noviembre 2008

Un mundo sin fin

Ken Follet, lo ha vuelto a conseguir. Me ha vuelto a enganchar con una historia medieval de intriga, ambición, amor, ....., vamos lo que se conoce como un culebrón, ja ja.

Un mundo sin fin es la segunda parte del célebre libro " Los pilares de la tierra"

Ambientado de nuevo en Kingsbridge, 200 años después de la primera história, los protagonistas son los descendientes de los personajes de "los pilares".

El día de todos los santos del año 1327, cuatro niños: Gwenda (una ladronzuela), Caris (una niña que quiere ser médico), Merthin (un niño prodigio) y su hermano Ralph (un matón), que se han conocido en la catedral, presencian en el bosque, cómo un caballero mata a dos hombres y hace enterrar un secreto a uno de los niños.
Ese hecho, marcará sus vidas para siempre.

Siguiendo con la misma linea que la primera novela, esta se centra más en la construcción de un puente, en las intrigas del clero, en la vida medieval, y en la gran peste que asoló Europa años más tarde.

Un libro altamente recomendable que no defraudará en absoluto a los fans de Follet y que está indicado para emocionar a cualquier tipo de lector.

Tiene cierta similitud con "El médico" de Noah Gordon, pero aquí los personajes están más definidos.

17 noviembre 2008

Velocidad con el teclado

38 palabras

Speedtest





( Soy el 133636 de 400.000 y pico...no está mal)

05 noviembre 2008

No siempre se pierde


A veces en la vida, se produce un hecho tan grande y tan hermoso que toda la sensación de haber perdido, de repente se torna en victoria.



Gracias muñequita, por estar ahí.

03 noviembre 2008

PLUTON BRB: Que mala es...


...pero mala con avaricia.

Me congratulaba yo de una apuesta tan arriesgada de Alex de la iglesia, pero después de haber visto dos episodios y medio de un tercero, solo puedo decir "-que porquería de serie.-"

El señor de la Iglesia coje un argumento atractivo, donde puede jugar con un montón de material (el espacio es infinito), y lo único que hace es regalarnos un conjunto de estereotipos trillados en la comedia española. Léase: poner a la maciza de turno de androide, acompañada de una tripulación másculina con la testosterona por las nubes, y no muy agraciados fisicamente. (me recuerda esto a las de Pajares y Esteso). Funcionarios espaciales con el típico apellido de idem (léase Querejeta) , representar a Diós a un tipo con chandal ( si, el darth vader de "la comunidad"), y demás horteradas cañís.

Los androides no son creibles para nada. Son personas como tú y como yo, es decir, sienten miedo, lascivia, alegria, tristeza, envidia...vamos que no convencen.
Un jefe que no se entera, un pillo mecánico que roba, tima, engaña, y se escaquea. Un insoportable trabajador modelo. Una esposa con mucho caracter, que bien podría haber sido Loles León, daba igual, el estereotipo está servido.

Con la de cosas que puede uno meter en una serie de ciencia ficción...,que sé yo..., alienigenas de toda indole, gags inteligentes sobre ciencia, sobre cine (que eso si sé que le gusta a De la iglesia) , solo se le ocurren, chistes sexuales, políticos, todos ellos repetidos hasta la saciedad en televisión.

Dije al principio que podría parecerse a la serie "Enano rojo". Bueno, no pongamos la inglesa en un altar, pero por lo menos sorprendía un poco. En Plutón BRB, solucionan todo de la manera más simple, a la española.

Y el patrocinio de Orange, es infumable. Es posible que las conferencias con la mujer de Valladares o con el presidente de los estados unidos del mundo ( Mcauly culkin III....pfffffff), sean un pretexto para que la compañía movil aparezca en la serie con total descaro.

Quizás esté siendo demasiado injusto pero me parece que por ahora no voy a ver más capítulos. Es una pena, la verdad. ( y se está rodando la segunda temporada... ¡¡¡ Diós !!)