06 abril 2007

SANDMAN




Sandman, el arenero, Mofeo...se le conoce por muchos nombres. Es el diós que controla los sueños desde el principio de los tiempos.


Pero Sandman, tambien es el título de una serie de historietas escritas por Neil Gaiman y publicadas por DC comics desde 1988 hasta 1996. (posteriormente por Vértigo).




El protagonista de la obra es "sueño", una especie de ser inmortal, quizás un dios, que controla el mundo onírico y se maneja tambien por el nuestro.


Sueño, tiene seis hermanos. A todos se les conoce como los "Eternos". Cada uno de ellos es la representación antropomórfica de un concepto: Sueño, Muerte, Destino, Deseo, Desesperación, Delirio y Destrucción. (En la versión inglesa todos estos nombres empiezan con la letra D)




Sandman, nos cuenta la historia de como Sueño es atrapado por mortales y encerrado durante años. Durante ese periodo, Sueño se plantea muchas cosas sobre todo lo que le ha rodeado, sobre si mismo. Es curioso que un ser tan poderoso como el que se representa en esta obra, sienta cosas como las que experimentamos los mortales. El autor indaga en lo más oscuro de nosotros mismos, plantea interrogantes, juega con la imaginación y nos transporta a un mundo inexplorado en el octavo arte.


De lo que estoy seguro es que a nadie va a dejar indiferente.




Es uno de los mejores comics escritos hasta la fecha. Y desde aquí debo alentaros para que los leais si podeis.


Neil Gaiman ha recibido varios premios por esta y otras obras, y se le considera un genio en la materia.

No hay comentarios: