23 noviembre 2007

El maestro Tamariz

19 noviembre 2007

Cumpleaños feliz

Parece ser que al final podré celebrar mi 61 cumpleaños, con permiso, eso sí, del cambio climático, la incipiente proliferación nuclear, y un montón de peligros y enfermedades comunes.

Por lo que respecta al gran asteroide que iba a chocar con la tierra el 13 de abril de 2036, podré soplar las velas (yo y toda la humanidad).
Unos nuevos calculos del año pasado presentaron una probabilidad de 45.000 a uno de no morir en este cataclismo.

Descartado totalmente en 2029, en el que el asteroide Aphophis pasará de largo, el día de mi cumple era la fecha más probable de colisión; pero lo cierto es que la NASA lo tiene ahora mismo en la escala de Turin como nivel 0 .... o dicho de otro modo, relax total.


No ha trascendido mucho a los medios de comunicación. Debe ser que prefieren que estemos acojonados.

Cuando el día de la marmota no es divertido...

Un policia, Brett Hopper, se levanta una mañana en casa de su novia y se va a trabajar. Es un día normal si no fuera porque, en pocas horas se le acusa de haber asesinado al fiscal del distrito.
Alguien intentar cargarle el mochuelo de un crimen que no ha cometido. Le vigilan a él y a los suyos.

Al finalizar el día acaba en prisión. Tiene un encuentro con la misteriosa organización que sigue sus pasos y cuando vuelve a despertar es otra vez el día anterior.



Todos los dias son el mismo, y Hopper tiene que decidir como salvar su reputación, a su chica y a su familia sin acabar muerto o en prisión.
Solo hay una pega. Todos los días las cosas empiezan igual..menos él que tiene las lesiones que pudiera haber sufrido en el día anterior.

Este es el argumento de la serie "Day Break" que emite la cadena Sci-Fi.

He visto dos episodios y no tiene mala pinta, la verdad.

11 noviembre 2007

Un momento mágico.

En este mundo de apariencias, construido sobre fuegos de artificio, en el que triunfa una legión de bellos mediocres. A veces ocurre algo que hace tambalear el castillo. Algo radicalmente opuesto a lo que estamos acostumbrados cuando alguien nos habla de fama.
En un mundo donde personas como Britney Spears, Christina Aguilera, Madonna, Justin Timberlake y otros de semejante corte, consiguen llegar a lo más alto con una cuidada y requeteestudiada mezcla entre talento, marketing y sexappeal; ocurre de repente un pequeño milagro.

Britains got talent es el nombre de un programa de cazatalentos británico, parecido al que aquí en España se presentó como Factor X.

En dicho programa apareció Paul Potts. Un chico gordito, con un traje barato, el diente partido y poco agraciado. Vendedor de móviles decía que era.

Cuando le preguntaron que es lo que iba a cantar. Él respondió que iba a cantar ópera. Le miraron con sorna y procedieron a escucharle.

Paul hizo un gesto a la regidora para que pusiera la música y ocurrió lo que yo y millones de personas definirían como un momento mágico.

07 noviembre 2007

¿Cuánto pagarías por esto?

Si te digo que yo he pintado esto. ¿ Cúantos euros me darías por él? ¿ Lo pondrías en el salón de tu casa?


Para aquellos aficionados a los pinceles que estén visitando mi blog y que alguna vez han pintado un cuadro, esto les parecerá poco menos que una broma.




Está claro que la pregunta tiene trampa. No he sido yo el que ha hecho este cuadro.


Esta obra se titula " Tête de faune", la pintó Pablo Ruiz Piccasso. Se presenta estos días en la sala Christie´s con un valor estimado de entre 700.000 y 900.000 dolares.


No negaré que Picasso es un pintor excepcional y que tiene un estilo muy particular. Tiene retratos fantásticos . Pero francamente, y esto es una opinión partícular, este es un claro ejemplo de "cría fama y echate a dormir". Muchos de vosotros pondríais este cuadro en casa pero si tuvierais mucho dinero ¿ pagaríais por él sin saber que es un Piccasso?


Yo creo que el arte, aparte de subjetivo, está sobrevalorado. Para que un cuadro actual se venda por esa cantidad, deberan pasar años....normalmente, el autor estará criando malvas antes de recibir un solo euro.

06 noviembre 2007

American Mcgee's Alice

Lo de American Mcgee no alude al pais ni a patriotismos "barraestrelleros", sino a su creador, el diseñador de videojuegos American James Mcgee. (Quaque III, Doom II)

Alice fue un videojuego de culto entre los aficionados a los PC games, allá por el año 2000. No dejaba de ser un producto de entretenimiento basado en plataformas y acción en tercera persona, pero contaba con una estética y diseño muy poco convencionales, con una banda sonora de lo más cañera y gótica. Hasta el mismísimo Marilyn Manson participó en el proyecto.


La historia transcurre, supongo, años después de la primera visita al pais de las maravillas. Alicia ahora es una adolescente que se enfrenta a una cruda situación. Un incendio en su casa acaba con la vida de sus padres. Aunque logra salir ilesa, poco despues queda en estado catátonico y es ingresada en un instituto psiquiátrico.

Es allí cuando vuelve a por ella el conejo blanco, para llevarla a un Wonderland bastante más cambiado que en el cuento de Carroll.

El pais de las maravillas sigue dictatorialmente gobernado por la reina de corazones. Todo parece sacado más de una peli de Tim Burton que de la mente de un escritor infantil.

Al ver la desolación que invade el pais, a Alicia se le pone un velo de sangre en los ojos y con ayuda de el gato Chesire y algunos peligrosos juguetitos, monta la de Dios es Cristo.

Dicen los mentideros de Hollywood, que para el 2008 está prevista la versión cinematográfica de este videojuego.

Que quereis que os diga..ni me convencen los directores que se barajan, ni me convence la protagonista (Sarah Michelle Gear..alias Buffy).


Lo dicho, una película mediocre para un videojuego de culto.