13 febrero 2008

Cell

Otro que ha caido del tio King.

Un gran libro, donde se nos cuenta que un día cualquiera, a las 3:03, el mundo tal y como lo conocemos se puede ir a la mierda.


Eso es lo que le pasa a Clay. Está haciendo cola para comprarse un helado y de repente empieza a observar un pequeño caos a su alrededor. La gente se está volviendo loca. Pero no loca como tu vecina de arriba... no, me refiero a una locura violenta y demencial como no has visto en tu vida.



Este nuevo libro de Stephen King vuelve a engangarme como hacía tiempo que no lo hacía uno suyo. Una gran historia, con unos personajes que en seguida se les coge cariño. King es un especialista en crear grupitos de personajes con los que te identificas y colegueas.


La historias de King tambien son su fuerte, porque son muy originales, y la trama está muy bien llevada. Quizás lo que más flojea de él son sus finales, que no los remata bien. Estoy hechando de menos uno de esos finales que te dejan con el culo torcío. (pero supongo que eso corresponde a otros escritores como Ray Bradbury, Philip K. Dick...)


En resumen un libro muy bueno, si bien al final tiende a flojear en intensidad a la hora de retenerte entre sus páginas. De notable alto hablamos.

No hay comentarios: