25 septiembre 2008

PLUTON BRB NERO


Ayer se estrenó en la 2 , la nueva serie de Alex de la Iglesia. Plutón BRB Nero.

La historia transcurre en una nave espacial que viaja en busca de un planeta bonito, con agua y oxígeno, ya que la tierra, allá por el 2500 está que no hay por donde cogerla.

La misión está capitaneada por Valladares, el típico oficial (para qué entrar en más detalles), y Querejeta, el sargento ascendido a teniente en el primer capítulo (ja ja).
Tambien a bordo, dos androides uno científico (Lorna...supongo que como homenaje a el dibujante Azpiri), y Wollensky, que no me ha quedado clara su función pero mola.
Tambien cuentan con Hoffman, el mecánico de la nave (creo), y la aparición por videoconferencia de la mujer de Valladares y del presidente de los estados unidos de la tierra, Mcauly III.

Una apuesta arriesgada y fresca para una sit-com española. ¡¡ Ya era hora de que alguien tuviera los bemoles de hacer algo así!!

Visto el primer capítulo, la serie me ha dado un buen sabor de boca. Me ha arrancado alguna sonrisa, y me he partido el pecho cuando he visto al "alienígena Roswell", y lo más importante. Me he quedado con ganas de ver más .

Es inevitable hacer una comparación con la serie británica, Enano Rojo. De todas formas, así a priori, debo decir que el humor inglés es muy inglés, y el español ...pues eso.

A ver si gracias a estas iniciativas, empezamos en este pais a hacer cosas más originales que hablar de la dichosa guerra civil, y obviar los dramas intimistas, que bastante drama tiene cada uno en su casa ¿no?

No hay comentarios: