20 octubre 2006

Anatomía de los Sith




Los Sith son una orden de seres, que practican el denominado, lado oscuro de la fuerza. Enemigos jurados de los Jedi, llevan luchando entre sí, milenios. Los miembros del Sith se hacen llamar a si mismos Lord sith o Sith Lords.

Los Sith operan en pareja. Un maestro y un alumno. Aunque no siempre ha sido así, la doctrina de la orden dice que solo pueden existir dos señores Sith al mismo tiempo. Esta doctrina fue impuesta por un legendario Sith, llamado Darth Bane.
Bane hizo esto para prevenir luchas internas dentro de la orden que estuvieron a punto de extinguirla hace milenios.
Después de unos años juntos, un aprendiz matará a su instructor cuando sienta la oportunidad de convertirse él mismo en maestro. De no hacerlo con éxito, el aprendiz morirá a manos de su maestro, tomando este último un nuevo discipulo para mostrarle los secretos del lado oscuro. De este modo se utiliza la enorme ambición de los Sith como instrumento para que solo los mejores sobrevivan.

A diferencia de los Jedi, los Sith no utilizan sus verdaderos nombres. Ellos usan un seudónimo que empieza con el vocablo Darth (pronunciación antigua para Dark) y un nombre de su elección. De esta forma ocultan su verdadera identidad.

Los Sith, al igual que los Jedi, son expertos en el manejo de los sables laser. Uno de los guerreros Sith con más talento para el manejo de estos fue Darth Maul, que se hizo por encargo con un sable de doble hoja, para poder luchar con varios Jedi a la vez.

Los Jedi tienen un rito durante su aprendizaje. La busqueda de cristales "Illium" para fabricar sus espadas de luz. Los cristales Illium tienen diferentes tonalidades, de ahí los diferentes colores de sables laser Jedi.
Los Sith en cambio prefieren ahorrarse el costoso viaje y emplean para sus espadas cristales sintéticos, más maleables. Así consiguen su color rojo.

La orden Sith se ha valido siempre del engaño, la manipulación, y los ataques sorpresa para ganar sus objetivos. No suelen luchar abiertamente contra los Jedi. (sobre todo porque están en inferioridad numérica). Aun así saben hacerse con cotas de poder asombrosas.



¿Qué es la fuerza?

La fuerza es el poder de une todo en la galaxia. Es una energia que se concentra en todos los seres vivos y fluye en la sangre.
Ciertas criaturas son más sensibles a desarrollar la fuerza en su organismo y dominarla. Haciendo esto, consiguen poderes sobrehumanos como mover objetos con la mente, visualizar el futuro, moverse a velocidades increibles e incluso vencer la voluntad de los hombres.

La fuerza se divide en dos. El camino del lado oscuro y el de la luz. Cada uno de ellos tiene unos poderes y debilidades diferentes.
Al contrario que sus enemigos, los Sith aprenden a usar la fuerza a través de sus emociones. Siempre en condiciones extremas de miedo, ira y ambición. La pasión es lo que mueve sus vidas y su continuo aprendizaje de la fuerza. Ellos creen que es lícito hacer cualquier cosa, por mezquina y ruín que parezca, porque tienen poder para ello.


El Código Sith
La paz es una mentira, sólo hay pasión.
Por la pasión, gano la fuerza.Por la fuerza, gano el poder.Por el poder, gano la victoria.Por la vicictoria, mis cadenas son rotas.La Fuerza me liberará.
Historia de los Sith
La historia de los Sith comienza casi 25 milenios antes de los acontecimientos narrados en el episodio I. Antes de eso, la fuerza era practicada de varias formas, todas ellas indisciplinadas. En casi todos los mundos era mal interpretada y a menudo sus practicantes eran reverenciados y temidos al mismo tiempo.
Los fundadores de la orden Jedi, decidieron estudiar y tratar de comprender la fuerza. Supieron entender su pontencial y su peligro. Y aunque todos tomaron el camino de la luz, sabían que habia un lado oscuro en la practica de la fuerza. Evitando en todo momento el uso del reverso tenebroso, la orden Jedi se consolidó en todo el universo. Aunque no todos los jedi estaban de acuerdo con la doctrina impuesta.
Hubo quien sostenía que el lado oscuro podía ser controlado y utilizado para mejorar la orden Jedi. El consejo, no quiso saber nada de eso. Y ese debate pronto se convirtió en disputa. La guerra estaba declarada. Se la conoce como el gran cisma. Cien años estuvieron combatiendo Jedi contra Jedi, para defender dos caminos de la fuerza, que cada bando creía justos.
En esta guerra los Jedi de la luz, se impusieron a los del lado oscuro. Estos tuvieron que exiliarse a mundos remotos, más alla de los que delimitaban la república.
Los Jedi exiliados llegaron por casualidad a un mundo inexplorado. Korriban. En este planeta habitaban una raza de seres primitivos adeptos a la fuerza, llamados Sith, que nada sabían sobre el poder que tenían innato, y que usaban como simple mágia.
Los Jedi exiliados vieron una posibilidad para ellos. Esclavizaron a los Sith, que veían en los Jedi oscuros como dioses. Pronto crearon una nueva civilización y se usó el término Sith para denominar a los pueblos apartados e híbridos de Korriban.
De este modo se pudo estudiar el lado oscuro con los mismos recursos y diligencias que los jedi usaban para estudiar la fuerza de la luz.
Los sith crecieron en numero y en poder. Y así nacio el imperio Sith, a menudo, conquistando sistemas próximos a Korriban.
El imperio Sith, estaba gobernado por el gran lord Sith. Este único título era casi siempre obtenido en duelo., venciendo al anterior lord. 5.500 años antes del episodio I. El gran Lord Sith era Marka Ragnos.

No hay comentarios: