03 mayo 2007

Photoshop: Modos de fusión de capas

Vamos con otro tutorial sencillo.

Lo que queremos conseguir ahora, es cambiar el aspecto de una fotografía, para darle un efecto más artístico, mas bello, o simplemente diferente.

1. Coged cualquier foto que tengais (yo usaré un montaje Jedi). Duplicais la capa (con el ratón sobre la capa click con el boton izquierdo-duplicar capa..)
2. Con la capa de arriba seleccionada, os vais a filtros-desenfocar-desenfoque gausiano. Aplicais el desenfoque (yo lo hice con un 5.8%)



3. Lo que obtendreis es una foto borrosa como esta. Bien, ahora teneis que desplegar el cuadrito que os marco en rojo. Y se trata de elegir la que más os guste.

Como dije al principio de los tutoriales, photoshop se rige por la metáfora del papel cebolla. Imaginad que teneis dos capas una encima de otra. En modo normal lo de abajo no se va a poder ver...pero si la capa de arriba la ponemos en luz suave, o en color u otro modo...vamos a poder fusionar las dos capas.


Ejemplos de modos de fusión de capas, para que veais los cambios.
Esta foto de por sí es oscura, pero probad con alguna que tengais en casa...la que sea..., y experimentad con todos los modos de fusión.
Despues podeis probar a aplicar otros filtros, artisticos, texturas y aplicar igualmente los modos de fusión.
Obtendreis unas fotos chulisimas.




No hay comentarios: