09 junio 2006

Angel de combate


Parece confirmado. Habrá pelicula del manga de Yukito Kishiro, "Alita, angel de combate". El encargado de llevar a cabo tamaña empresa será James Cámeron (Terminator 2, Titanic, Abyss..).
Con el caché que se gasta este tio, y las buenas pelis que hace, creo que la adaptación de Alita será más que digna, quizás un poco como lo que hace Raimi con Spiderman.

¿De que va el comic? Bien, en realidad el comic original se llama Gunm y la protagonista Gally. Cuando se publicó en USA, se cambió el nombre por una traducción muy libre...y se llamó Alita. Aquí en España fuimos a rebufo de los americanos y acogimos tambien el título equivocado...pero la verdad es que a mí me resulta más comercial el segundo. Ha sido tal el calado, que en la nueva versión, los japoneses han mantenido ese subtitulo "Battle angel , Alita".

Sipnosis: En un futuro lejano, e indeterminado, existe una ciudad flotante, a nivel de las nubes, llamada Tiphares. Abajo, se usa la tierra como vertedero. Allí habitan, vagabundos, parias, drogatas y cyborgs.
Ido es un doctor y mecánico de Cyborgs (ya sabeis, robots con forma humana). Un día encuentra en el vertedero una cabeza de una robot, de unos 200 o 300 años de antiguedad que permanece en un estado parecido a la hibernación.
Al repararla, descubre que está amnésica, así que decide llamarla Gally.
Un día, en una situación de peligro, Gally defiende a Ido utilizando una tecnica de combate propia de robots humanoides.
A partir de ese hecho, Gally ( o Alita) , se marcha a descubrir quien es, y para que ha sido programada.

No hay comentarios: