13 julio 2006

El regreso de Superman


Ayer día 12 se estrenó en Europa, Superman Returns.
Si me permitís, os haré una breve crítica de la película:

En los títulos de crédito, se adivina un cierto homenaje a la película de 1978 y posteriores. Letras muy parecidas con la magistral banda sonora de John Williams. (es que si no lo ponen, los fans no se lo perdonarían a la productora). Incluso en la fanfarria de la Warner se adivina un amago de "superman Theme".

Pues bien, Superman Returns, hace ni más mi menos que eso, retornar a las películas que le han hecho mundialmente famoso. La historia es original, es decir, Superman se marcha durante unos años de la tierra, y al volver se encuentra a una Lois Lane madre de un crio, con una relación mas o menos formal con su pareja, con un Lex Luthor que ya no está en prisión ( se supone que la acción transcurre despues de los hechos de superman II), y con un planeta que sigue siendo el mismo..es decir, la gente sigue robando, matandose y haciendo el "hijo puta", con perdón.

Ya os digo que la acción de la película se desarrolla muy en la linea de las antiguas pelis, pero claro, en el año en que estamos los efectos especiales están, pues eso, especiales.

Muy buenos efectos visuales, escenas trepidantes pero con sentido...no hay acción sin una razón lógica. Bryan Singer gusta mucho de profundizar en los personajes. Quizás peque un poco de película amable, tendría que tener algo, un poco más desgarrador, o yo que sé, un discurso bueno, que se sepa que tiene Superman debajo de la S , lo que siente. Pero está claro que la peli es buena...porque cuesta mucho trabajo meter en dos horas una historia de amor, un plan para dominar el mundo, cientos de planos con fondo verde...y yo que sé cuantas cosas más.

Brandon Routh es, en mi modesta opinión, un digno sucesor de Cristopher Reeve. Creo que puede lucir la capa con total dignidad despues de esta peli. Kevin Spacey está en su linea, esplendido malvado. La chica, preciosa...pero creo que podía haber dado un poco más al papel.

La película es muy entretenida y es de esas que cuando la ponen en televisión te quedas a verla, aunque la hayas visto varias veces. Se te pasa el tiempo volando (nunca mejor dicho) y te quedas con ganas de más.
Una única pega, le falta un poquitín de humor. Además los más puristas aficinados a los comics seguramente dirán que le falta mucha acción (no los culpo). Kevin Spacey siempre saca una sonrisa con lo malevolo de sus planes, pero creo que algún gag más le hubiera dado un toque estupendo.

Bienvenido seas a casa otra vez Superman. (nos hacías falta, siempre nos has hecho falta)

No hay comentarios: