20 diciembre 2007

Para muy fans de Lost: Mensajes ocultos en el video de la orquidea

Si eres muy fan de perdidos, supongo que a estas alturas ya habrás visto el video de la estación orquidea. Si no has visto la serie, pero quieres ponerte a verla, directamente no veas nada, ni sigas leyendo.

Realmente, el post de hoy no es ningun spoiler, puedes haber visto las dos temporadas primeras sin temor a que te desvele nada.
Solo me ha llamado la atención que a lo largo de la proyección, donde el chino de siempre hace una presentación con un conejito en brazos, hay una especie de mensajes subliminales que apenas permanecen medio segundo. Los reproduzco a continuación:




En el primero de ellos vemos a un hombre barbudo, rodeado de jovenes sesenteros. Es evidente, que son gente de Dharma y el señor de la corbata a rayas no es ni más ni menos que uno de los cerebros creadores de la iniciativa Dharma. (Esto último lo sé porque lo dijo uno en un foro. Para más información visitar Lostpedia).












Este segundo es un poco raruno. Lo primero porque está del revés. Fuí yo quien lo orientó correctamente con el photoshop. En él se ve a alguien montando en bici por un recinto que me resulta familiar. ¿ No es esto muy parecido al campamento de los otros en la isla?










El último es el mejor. Aquí es donde se ve el verdadero mensaje subliminal. Solo comprensible para los que han visto la tercera temporada. " God loves you as He loved Jacob" . Traducido con mi pobre inglés: "Dios te ama como amó a Jacob" .










Bueno, a los que tenemos los últimos capítulos de perdidos frescos en la retina, el mensaje nos escama un poquito, pero no nos desvela absolutamente nada.

Porque tanto este video, como otros anteriores, la página de la iniciativa Dharma, la web de Hanso Foundation y otros tantos inventos, son una forma de publicidad que da muy buenos resultados. Esto ya lo hacía la ONCE hace muchos años con el anuncio del cuponazo. Se trata de crear misterio. De dejar pistas para que el consumidor haga las veces de Sherlock Holmes y se interese más por el producto.

Otro ejemplo de publicidad super-rentable es la película "Cloverfield" , de J.J. Abrahams, que casi sin gastarse nada, tiene enganchada a media comunidad internauta. Que si ahora hago un cartel, que si desvelo un poquitín del monstruo, que si un rumor por aquí, que si otro por allá, que si hago una página web donde mediante complicados puzzles puedes conocer detalles inéditos de la peli....

Suspense hasta el final. Por cierto, ya está listo el video promocional de la cuarta temporada de Lost. Así que el que no pueda aguantarse ya sabe....un aperitivo. Vuelve en Febrero, si los guionistas no joden la pava.

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