28 mayo 2006

Bibliografía de Stephen King ( II )

Sigo con los libros del señor King que me he leido hasta la fecha.

Crhistine. (1983). Un chico se enamora locamente de un coche. Un plymounth fury del 58 rojo y blanco. Ese hecho cambiará su forma de ser radicalmente. Hasta ahí una historia normal, si no fuera por los hechos siniestros que se producirán alrededor de ese coche.
Recomendado.

It (1986). En la pequeña localidad de Derry se han vuelto a producir asesinatos de niños. Veinticinco años después de los primeros, un grupo de amigos se reune para cumplir la promesa que se hicieron cuando eran crios. Aunque les vaya la vida en ello.
Este es, junto con Apocalipsis y la serie La torres Oscura, el mejor libro de S. King.

TommyKnockers. (1987). Jim Gardener, escritor en crisis, visita a su amiga Roberta y la ayuda a desenterrar un misterioso objeto que permanece bajo sus tierras.
Se deja leer, pero aburre un poco. Se podía contar lo mismo en menos páginas.

Misery. (1987) Paul Sheldon, es un famoso escritor de novelas rosas. Sufre un accidente de coche que lo hubiera matado si no fuera por la oportuna ayuda de su mayor fan, que lo salva de morir congelado. Esta lo lleva a su casa y lo cuida con mimo, hasta que descubre que el escritor, pretendía acabar con la heroina de la serie de novelas, que más adora. Misery.
Muy bueno, ole. Un libro donde la tensión y la angustia se te mete en el cuerpo.

Los ojos del dragón (1987) Este es sin duda un libro raro. No es de terror y tampoco se parece a ninguno de los que ha escrito antes. Es un cuento muy al estilo, dragones y mazmorras.
Recomendado.


No hay comentarios: