22 mayo 2006

Bibliografia de S.King

Lo prometido es deuda. Aquí esta la lista de las novelas publicadas en España.

Carrie (1974) . Cuenta la vida de Carrie White, una chica que vive con una madre religiosa hasta niveles sectarios, posesiva, y que casí tiene a la niña prisionera en su casa. Para colmo, las compañeras del colegio, que son unas hijas de puta, le hacen la vida imposible y la humillan constantemente. Pero Carrie tiene un secreto, que la hace especial ante el resto de la gente.
Recomendado.

El misterio de Salem's Lot. (1975). Ben Mears, regresa al pueblo donde vivió su infancia. Allí volverá a encontrarse con la casa de los Marsten. Un sitio siniestro que le traumatizó de pequeño. Una historia de vampiros, bastante bien llevada.
Recomendado.

El resplandor (1977). Jack Torrance, es contratado para cuidar el hotel Overlook durante la temporada invernal, en que este se queda bloqueado por la nieve durante meses. Junto a su esposa y su hijo, descubriran que el hotel guarda muchos secretos.
Recordareis este libro por su adaptación al cine, donde aparecía un magnifico Jack Nicolson, y un pésimo doblaje en castellano.
No es de los mejores pero se deja leer.

Apocalipsis (1978). Un virus ,creado en un laboratorio, escapa en un accidente y mata al 99% de la población mundial. La gente superviviente que misteriosamente, no es afectada por el virus, se reunen en dos grupos distintos, guiados mediante sueños.
De los mejores de S.K.

La zona muerta (1979). John Smith, sufre un accidente de automovil y permanece en coma durante cuatro años y medio. Al despertar descubre que tendrá que hacer rehabilitación, y enfrentarse a tres cosas: Tendrá que aprender a vivir con limitaciones fisicas, al hecho de que la mujer que ama, se ha casado con otro, y a redescubrir un extraño don que tenía dormido en su cerebro.
Muy bueno.

Ojos de fuego. (1980). La tienda, es una agencia secreta del gobierno que usó como conejillos de indias a estudiantes de la universidad, para hacer experimentos sobre la capacidad parapsicologica del hombre. Todo estaba controlado, menos el amor. Dos de ellos se casaron y tuvieron una niña, Charlie Mcgee, que desarrolla a una temprana edad un terrible poder Pyroquinésico.
De los mejores de S.K.

La torre oscura. Es sin duda el libro más carismático de todos los que tiene. La saga cuenta con siete libros:
La hierba del diablo. La invocación. Las tierras baldías. La bola de cristal. Los lobos del Calla. Canción de Susanah. La torre oscura.
En ellos se cuenta la historía de Rolando de Gilead, un pistolero de un mundo medio, en donde se mezclan lo antiguo, lo moderno, y por supuesto la mágia.
A través de los capítulos seguimos a Rolando en su busqueda del hombre de negro, y al posterior encuentro con el que será su "katet" (grupo de personas que tienen por destino permanecer juntas).
Imprescindibles. Sobre todo el segundo libro que es el que verdaderamente engancha.

No hay comentarios: