02 mayo 2006

Cine en 3D


Como aficionado al cine que soy, siempre me ha maravillado ese gran invento que son las 3D. Te colocabas unas gafas de cartón con dos trocitos de "papel charol" de dos colores (normalmente azul y rojo) y aquello tan sencillo, te transportaba un peldaño más dentro de la película.

No he podido disfrutar muchas veces de tan peculiar experiencia. Las productoras de cine quizás vieron el invento un poco friki, o quizas un poco caro, ya que tenían que rodar con dos camaras a la vez ligeramente separadas, para dar la impresión de relieve.

Recuerdo que la primera vez que ví las 3D fue en la pelicula Pesadilla en Elm St 6ª parte. Los últimos 15 minutos de película más alucinantes de la peli, son precisamente cuando nos tenemos que colocar las gafas junto con la protagonista de la cinta. Nunca olvidaré la sensación final de estar quitandome de encima cachitos de la cabeza de Freddy al estallar ( ¿Esto es un spoiler??).
Despues solo he podido disfrutar de esa experiencia en los parques temáticos y en el Imax . Allí la experiencia todavía es más limpia porque las gafas no son de carton. Son de plástico y con una suerte de cristal en vez del papel coloreado.

Dentro de poco (que era a donde yo quería llegar) , estrenan una película integramente en 3D. Se trata del remake de La noche de los muertos vivientes que dirigiese George A. Romero en 1968.

No os olvideis las gafas para ver las fotografías de la película:
http://www.nightofthelivingdead3d.com/html/index.html

No hay comentarios: