22 mayo 2006

El otro King.


Existe otro King que no tiene nada que ver con hamburguesas. Aunque tambien cuenta con un payaso a sus ordenes, este no se dedica a alimentar sonrisas.
Stephen King (Maine, 21-09-1947), además de escritor polífrico, es un creador de universos. Todos y cada uno de ellos confluyen en un punto...la mente del señor King.
Y es que, este hombre, además de escribir novelas de terror, nos regala un vasto mundo repleto de personajes que, como pasa en la vida real, se pueden encontrar o no.
Me refiero a que en muchos de sus libros, los nombres, los personajes, las ciudades, se mezclan y se relacionan de una manera muy sutil. Tanto, que solo los verdaderos fans del escritor son capaces de darse cuenta.

Por poneros un ejemplo. En su libro " El retrato de Rose Mader", la protagonista recibe una paliza de su marido cuando la encuentra leyendo una novela rosa: "El viaje de Misery". Este libro es el que Annie Wilkins obliga a escribir a Paul Sheldon en la novela de Stephen King, Misery.

Uno de los protagonistas de It, se fuga del manicomio, y en su huida, se le aparece un coche conducido por un cadaver. Es un plymouth fury de 1958 rojo y blanco. Este coche, no es otro que Christine.

Stephen King, llega incluso a rescatar a un personaje de la muerte, que tuvo en una novela para resucitarlo en una de sus mejores obras. La torre Oscura.

En el próximo post, os daré una lista de la bibliografia del rey del terror.

No hay comentarios: